La Justicia tumba los concursos para seis puestos del Concello de Ourense

Concello de Ourense (O.P.)
photo_camera Concello de Ourense (O.P.)

Jácome, vía decreto, retrotrae el proceso al momento previo a la publicación de la convocatoria de dichos concursos

Nuevo revés para la gestión del gobierno local de Ourense, que acaba de paralizar seis concursos ordinarios para sendos puestos de trabajo tras una sentencia que declaró nulo el proceso al no haberse publicado el anuncio y las bases en tiempo y forma.  El alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, se acaba de ver obligado a emitir un decreto en el que ordena “retrotraer” al momento inmediatamente anterior a la publicación de la convocatoria la provisión de los puestos por concurso de méritos destinado a funcionarios de los grupos C1-C2 de:coordinador de Perímetro Rural, Conservación Viaria e Mobiliario Urbano; jefe de Negociado de Perímetro Rural, Conservación Viaria e Mobiliario Urbano; jefe de negociado de Termalismo; jefe de sección de Contratación, y jefe de sección de Licenzas Urbanísticas. Además, también se ordena retrotraer la convocatoria por concurso para la provisión por funcionarios del grupo A1 para jefe de departamento de Licenzas de Actividades e Aperturas. 

Esta decisión de tumbar los seis concursos se toma a raíz de la sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Ourense, tras una denuncia del CSIF, sindicato que preside la junta de personal del Concello. Esta sentencia declaraba la nulidad del proceso  y ordenaba la retroacción de las actuaciones al momento anterior de la publicación de la convocatoria para proceder a publicar el anuncio en el Boletín Oficial del Estado, como marca la legislación vigente, y las bases en el Boletín Oficial de la Provincia. 

Desde el sindicato denunciaron que con el proceso seguido entonces se había quedado mucha gente fuera sin poder presentarse. Además, otro juzgado había anulado la parte de personal de los Presupuestos del Concello de 2020 -ahora prorrogados- a raíz de otra denuncia del CSIF, que esta misma semana pedirá la ejecución de la misma, porque todavía no se ha hecho.  Esto también obligará a anular otros procesos de selección de personal y nombramientos durante este mandato.

Te puede interesar