Juzgadas por vender en 2007 ropa falsificada en Expourense

El Juzgado de lo Penal número uno de Ourense sentó ayer en el banquillo de los acusados a Catia A.V., de 28 años, oriunda de Portugal, y a Serigne L., de 43, natural de Senegal, por instalar el 1 de febrero de 2007 sendos puestos en una feria de muestras que se desarrolló en Expourense, en la Finca Sevilla, en donde pusieron a la venta prendas de vestir de distintas marcas, todas ellas falsificadas.
Ello motivó, a la jornada siguiente, el día 2, que los agentes de la Policía Nacional irrumpiesen en las instalaciones, decomisando en el puesto número 92 (Lara-Lar), de Catia A.V., 357 prendas de ropa.

Por su parte, en el stand 77 (Euromoda), que regentaba Serigne L., los efectivos policiales se incautaron de 1.295 prendas. A pesar de que el fiscal pedía inicialmente para ambas encausadas una pena de un año de prisión por un delito contra la propiedad industrial, finalmente, el representante del ministerio público apreció que los hechos son constitutivos de una falta.

Entiende, en su escrito de acusación, que ofertaban las prendas 'con pleno conocimiento de que se trataba de productos falsificados', además de que 'carecían de etiquetas con el nombre del fabricante, siendo el tejido de baja calidad, estando alterados los signos distintivos de las marcas y, en algunos casos, el propio diseño'.

Te puede interesar