Juzgado por alquilar un coche tres días y quedárselo un año

José Antonio A.C., de 51 años, se enfrenta a una petición de un año de cárcel e indemnizar con 12.000 euros a la empresa Europcar Ibérica por un delito de apropiación indebida del que está acusado por el Ministerio Fiscal.
Según sostuvo el representante de la Acusación Pública en el día de ayer, el inculpado formalizó un contrato para alquilar un vehículo el nueve de mayo de 2005 por un periodo de tres días. El alquiler de un Renault Megane, valorado en 18.000 euros, se pactó en el oficina de Europcar Ibérica S.A. en la calle Eulogio Franqueira de la ciudad. El fiscal sostiene que lejos de reintegrar el turismo tres días después 'lo incorporó a su patrimonio utilizándolo como su fuera de su propiedad hasta abril de 2006', un año después.


UN PATRULLA LE DIO EL ALTO

Fue interceptado el día 27 cuando fue sorprendido por una patrulla de la Guardia Civil que se encontraba realizando un control en la carretera PO-510 en el término municipal de Porriño, en la provincia de Pontevedra. En ese instante, según el Instituto Armado, se dio a la fuga y abandonó el coche en la localidad de Salcesa de Caselas.

A consecuencia de esta acción, la mercantil, según acreditó en el juzgado, sufrió unos perjuicios económicos valorados 12.000 euros ya que se vio privada del coche.

Te puede interesar