SERVICIOS

El Juzgado de Familia seguirá reforzado hasta final de año

El apoyo se hará a través de una comisión de servicio, en la que no habrá relevos, a favor del titular del Juzgado de Instrucción 2 de Ourense, Luis Doval Pérez.

El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acordó el pasado día 11 de junio en el transcurso de una reunión de su comisión permanente renovar las medidas de refuerzo en el Juzgado de Primera Instancia número 6 de Ourense, conocido también como de Familia, hasta final de año. El apoyo se hará a través de una comisión de servicio, en la que no habrá relevos, a favor del titular del Juzgado de Instrucción 2 de Ourense, Luis Doval Pérez.

En la misma reunión, los magistrados del CGPJ también prologaron el refuerzo establecido en los Juzgados de lo Social de Lugo.

El Juzgado de Primera Instancia número 6 de Ourense tenía a principios de este año 1.300  asuntos pendientes de resolver. Le llegan más procedimientos que a cualquier otro juzgado de la provincia. En 2018, unos 1.800 y 130 ejecuciones. Y aunque intenta una pronta resolución –1.715 asuntos el pasado año, entre sentencias o autos definitivos y decretos finales–, la pendencia, es decir, asuntos sin resolver, es elevada. 

Algunas de sus funciones son  resolver expedientes en los que se dirimen divorcios, filiaciones, guardias y custodias de menores, cambios en el régimen de visitas para los padres separados, modificaciones de pensiones alimenticias, tutelas, declaraciones de incapacidad, internamientos, divisiones de herencia, entre otros. 

Te puede interesar