El Juzgado número 3 tiene 2.500 asuntos sin resolver

La Xunta mantendrá el actual cuadro de personal que presta servicio al Juzgado de Instrucción 3 de la ciudad, que también atiende todos los asuntos derivados de la violencia de género.
Así, los confirmó ayer el director xeral de Xustiza, Martín Álvarez, ante la pregunta oral en comisión de la diputada del BNG Tereixa Paz. No obstante, según valoró Álvarez, los parámetros alusivos a la entrada de asuntos se ajustan a la normalidad, teniendo en cuenta la especialidad de ese órgano judicial. La Xunta -según dijo- seguirá asignando dos gestores, cuatro tramitadores, un auxiliar y dos interinos dependientes de la Administración autonómica, así como dos personas de refuerzo del decanato.

Tras la respuesta del director xeral, la diputada nacionalista avanzó que el BNG seguirá reclamando más juzgados de violencia de género y tildó de positiva la disminución de la pendencia (asuntos sin resolver) en un 60%. No obstante, aclara que 2.500 asuntos pendientes siguen siendo un cifra superior a la de otros juzgados. En este sentido, cree que el Tribunal Superior de Xustiza debe activar medidas encaminadas a disminuir la carga en juzgados especializados.

Te puede interesar