Un juzgado de Santiago imputa a Áurea Soto por prevaricación

La querella fue interpuesta por vecinos de Brandía y se sumó la asociación de gasolineras

El Juzgado de Instrucción 1 de Santiago citó a la exedil socialista en el Concello de Ourense Aurea Soto en calidad de técnico de urbanismo del Concello compostelano -en donde trabaja desde que dejó la política activa- así como al asesor jurídico del ente local Juan Cubero para que declaren el próximo 12 de mayo en calidad de investigados por un delito de prevaricación urbanística a raíz de una querella interpuesta por la comunidad de propietarios de la urbanización de Brandía que se oponen a la instalación de una gasolinera low cost cerca de las casas, el río y una conducción de gas.

Los denunciantes aseguran que ambos técnicos informaron favorablemente, con datos supuestamente tergiversados, para que la junta de gobierno del ente local diera luz verde a la licencia que permite la puesta en marcha de la gasolinera en un barrio a las afueras de Santiago.

La querella fue interpuesta por los vecinos pero también se personó como acción popular la Asociación Provincial de Estaciones de Servicio de A Coruña. 

Los dos técnicos estaban citados para el pasado día 9 pero la huelga de los letrados de la administración de justicia aplazó la comparecencia. 

DILIGENCIAS INVESTIGACIÓN

No obstante, la jueza instructora  no optó por suspender la construcción de un espacio comercial con gasolinera  porque “os indicios de criminalidade existentes contra os querelados non son suficientemente sólidos para xustificar unha medida como a interesada”. Consideró  imprescindible diligencias de investigación para “poder formarnos un xuízo minimamente fundado sobre os indicios de criminalidade”.

Te puede interesar