Los inspectores remitirán un informe al Pazo de Xustiza dentro de 15 días

Los juzgados penales vuelven a la normalidad

En la imagen, archivos del Juzgado de lo Social número dos de Ourense. (Foto: ARCHIVO)
El Juzgado de lo Penal número dos de Ourense retoma hoy su actividad después de la inspección rutinaria que realizaron ayer en sus instalaciones funcionarios del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), motivo por el que su actividad se vio paralizada. El número uno, no obstante, que ya pasó dicha revisión el pasado martes, acogió en su sala de vistas un total de cuatro juicios a lo largo de la mañana de ayer.
Esta inspección que, según fuentes judiciales, se realiza de forma periódica, pretende, entre otros fines, servir para las estadísticas de atasco judicial que realiza el Consejo. En este sentido, tal y como explicaron fuentes del Decanato del Pazo de Xustiza ourensano, podría constatarse el 'aumento de ejecutorias que acumulan ambos juzgados (resoluciones judiciales pendientes de ejecutar) para ver qué soluciones hay'. Precisamente, al juez decano llegará dentro de unos 15 días un informe en el que se detallarán todos los aspectos que, sobre el funcionamiento de ambos penales, efectuaron los empleados públicos del CGPJ.

Fuentes judiciales consultadas, indicaron que dicha revisión no se trata de 'una inspección por algún problema puntual, sino que es un procedimiento ordinario y rutinario'. Hasta el Pazo de Xustiza de Ourense se desplazaron el martes y ayer, miércoles, dos funcionarios del CGPJ que revisaron casos y expedientes.

Te puede interesar