RODAJE EN LA CIUDAD

Ourense, escenario de rodaje del filme "Toro", de Kike Maillo

maillo_result
photo_camera Castromán, Maíllo, Tosar y Baltar, este mércores na rodaxe da película.

El catalán, Goya al Mejor Director Novel en 2012, rueda un "thriller" con Luis Tosar y Mario Casas

El séptimo arte vuelve a llamar a las puertas de Ourense. La ciudad es, durante estos días, escenario del rodaje de varias escenas de la película "Toro", el nuevo proyecto cinematográfico que dirige el barcelonés Kike Maíllo, Goya al Mejor Director Novel en 2012, y está protagonizada por los actores gallegos Mario Casas y Luis Tosar, además de José Sacristán e Ingrid García Jonsson, nominada a los Goya 2015.

La ciudad es uno de los escenarios en los que se ambientará este thriller de acción, junto con otros puntos de la geografía gallega y andaluza, algo que se ha conseguido gracias a las gestiones llevadas a cabo personalmente por el presidente de la Diputación, Manuel Baltar, que ayer visitó el set de rodaje, ubicado en un piso del centro urbano, donde compartió unos momentos con Kike Maíllo, Luis Tosar y el productor Farruco Castromán, además de los componentes del equipo técnico del rodaje de la película. Baltar quiso agradecerles en persona la elección de Ourense como uno de los escenarios de este proyecto audiovisual, que ha generado grandes expectativas a nivel nacional.

A lo largo de estas últimas semanas, el equipo de producción de "Toro" había sondeado la ciudad en busca de una vivienda que cumpliese con las condiciones requeridas para la película. El rodaje de la nueva cinta de Kike Maíllo en Ourense se alargará hasta el próximo día 27, de acuerdo con la planificación del equipo creativo.

Este thriller de acción transcurre a lo largo de 48 frenéticas horas. Con guion de Fernando Navarro y Rafael Cobos, que trabajaron en el texto de la laureada "La isla mínima", "Toro" narra la historia de dos hermanos que se reencuentran tras cinco anos sin verse, y que se ven inmersos en una serie de sucesos provocados por viejas heridas sin cicatrizar.

La película está producida por la productora gallega Zircozine, además de Atresmedia Cine, Apaches, Escándalo Films, Maestranza Films y Ran Entertainment. Además, cuenta también con la colaboración de Canal+, Televisión de Galicia y la Xunta de Galicia. La distribución correrá a cargo de Universal Pictures, y Film Factory se encargará de su difusión internacional.

Esta cinta será el segundo largometraje de Kike Maíllo, tras su aclamada película de debut "Eva", estrenada en 2011, con una temática de ciencia-ficción y que fue galardonada con cinco premios Gaudí y tres premios Goya.

Te puede interesar