Kits escolares para garantizar una vuelta digna a las aulas

 Un total de 81 menores ourensanos en situación de vulnerabilidad recibirá kits escolares para volver a las aulas en mayor igualdad de condiciones. La Fundación "la Caixa" y CaixaBank son las entidades colaboradoras que suministrarán a los más afectados por la crisis derivada de la pandemia del covid-19.

Con tres modalidades distintas para adaptarse a cada ciclo educativo, es decir, preescolar, primaria y secundaria, los kits incluyen una mochila, un estuche, lápices de colores, rotuladores, una libreta, un juego de reglas, un compás, una calculadora y un archivador ecológico.

Ourense es la provincia gallega con mayor índice de pobreza infantil, un 30,6%, seguida por Lugo con un 30%. Esta situación no sólo se traduce en la falta de recursos económicos, sino en la dificultad de acceder al derecho universal de la educación. Esta situación se agravó tras el coronavirus , afectando a hogares que hasta ahora disfrutaban de cierta estabilidad y que inesperadamente se han encontrado en circunstancias de mayor dificultad, generando un aumento de los jóvenes en riesgo de exclusión social. 

Te puede interesar