Kyle Eastwood o el jazz de la gran pantalla, en el Latino de Ourense

Kyle Eastwood en Ourense, en mayo de 2011. (JOSÉ PAZ)
photo_camera Kyle Eastwood en Ourense, en mayo de 2011. (JOSÉ PAZ)
Kyle Eastwood acerca su jazz a Ourense con dos actuaciones en el Café Latino

Kyle Eastwood, el primogénito de Clint Eastwood, actúa hoy y mañana en el Café Latino con su quinteto “Cinematic”. El artista, nacido en Los Ángeles en 1968, visita la ciudad por segunda vez: ya había actuado en el mismo local en 2011. 

El hijo de Harry El Sucio no es ajeno a la carrera de su padre. Dedicó parte de su carrera a crear las bandas sonoras de las películas que su progenitor iba dirigiendo: Mystic River, Gran Torino o Million Dollar Baby son algunas de las cintas que llevan el doble sello Eastwood. 

Así, criado entre luces, cámaras y acción cinematográfica, Kyle esculpió su carrera hasta el día de hoy. Con su quinteto rinde homenaje a los grandes compositores de bandas sonoras de la historia, en un repertorio con tributos a músicos como Bernard Herrmann, que creaba melodías para Hitchcock, o Henry Mancini, artífice del sonido de la Pantera Rosa. Sin embargo, reconoce que su pasión es el jazz, un género musical que practica desde la tradición, aportando su propia lírica. Al igual que su padre, Kyle Eastwood será director. Es el contrabajista, el encargado de marcar el ritmo con las frecuencias más bajas y dar vía libre a que se desarrolle el sonido de los instrumentos más agudos de su quinteto.

Te puede interesar