PIANO MEETING

La música paseó por Ourense

El Piano Meeting se cerró con un concierto en la Praza Maior (JOSÉ PAZ).
photo_camera El Piano Meeting se cerró con un concierto en la Praza Maior (JOSÉ PAZ).
La tercera edición del Piano Meeting volvió a demostrar que Ourense es una ciduad melómana. Pequeños y mayores disfrutaron durante toda la jornada de los diversos conciertos y talleres propuestos por el festival.

La mañana arrancó animada este sábado en la ciudad, con banda sonora propia. La tercera edición del Piano Meeting llevó la música de piano a las calles, un año más. La Plaza Mayor, el Jardín del Posío, el parque de San Lázaro y As Burgas se convirtieron en escenarios urbanos de la capacidad interpretativa de jóvenes y mayores, de profesionales y nóveles. 

Los diez finalistas del festival tuvieron la oportunidad de mostrar sus aptitudes al piano durante toda la jornada, en la que también hubo hueco para talleres gratuitos dirigidos a público de todas las edades. "Es muy difícil", señala una participante, mientras el profesor de la organización le mostraba cómo tocar una pequeña pieza. Incluso el alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, se subió al escenario para tocar un tema.

Al caer la tarde, la Plaza Maior se quedó pequeña para acoger a los muchos ourensanos congregados para disfrutar del dúo formado por Guadi Galego y Andrés Suárez. La actuación supuso el broche de oro de la jornada, en la que la música no paró de sonar.

Te puede interesar