Los ladrones se llevan paquetes de la oficina ruesa de Correos

Las instalaciones de la oficina de Correos en A Rúa, en el Camiño da Lagoa, fueron visitadas por los ladrones durante la madrugada del jueves, posiblemente los mismos que entraron en el polideportivo municipal de O Aguillón. Casualmente, en una sala de las dependencias deportivas dormían los integrantes de una brigada de extinción de incendios de la Consellería do Medio Rural, quienes oyeron ruidos en el pabellón y estuvieron a punto de darse de bruces con los cacos, según apuntaron fuentes municipales.

En todo caso, el botín que se llevaron fue mínimo, pues no consiguieron acceder a la caja de seguridad de Correos, de donde únicamente se llevaron algunos paquetes, cuyos destinatarios posiblemente no llegarán a recibir. Lo que no consiguieron fue llevarse dinero alguno, según fuentes consultadas por este diario.

Lo que sí hicieron los ladrones es dejar tras de sí un reguero de daños en las instalaciones que visitaron. Así, para acceder al interior del edificio de Correos rompieron una ventana lateral, mientras que al interior del pabellón deportivo accedieron tras forzar una de las puertas puertas situadas en la parte superior, pues aunque está dotada con cierre de seguridad, este ofrece poca resistencia por tratarse de instalaciones deportivas. Además, rompieron el candado de un cierre que impide entrar en el bar.

Los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se desplazaron ayer hasta ambas instalaciones para recoger las posibles huellas dejadas por los ladrones. Además, analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad instaladas en Correos buscando recoger las pruebas que conduzcan a la identificación y posterior detención de los autores de los hechos.

Te puede interesar