Los ladrones robaron las puertas del colegio de Gomesende y causaron serios destrozos

LR- El colegio de Rosalía de Castro, en el Concello de Gomesende, ha sido nuevamente testigo de un acto de vandalismo en sus instalaciones. Este fin de semana, un grupo de personas se adentraban en el interior del centro escolar, causando graves desper fectos en las dependencias del colegio y del polideportivo municipal. En su incursión se llevaron varias puertas de aluminio y desmontaron los calentadores del centro para, supuestamente, llevárselos en una próxima acción delictiva.
Agentes de la Guardia Civil de O Picouto, en el Concello de Ramirás, acudían en la tarde de ayer al centro escolar del Concello de Gomesende para atender la denuncia presentada por el Concello de la localidad. Al parecer, varios desconocidos aprovecharon la inactividad del centro durante el periodo vacacional para adentrarse en las instalaciones y provocar una serie de destrozos en el mobiliario.

Según la alcaldesa de Gomesende, Pura Rodríguez Álvarez, ‘varios desconocidos saltaron por el hueco que hay entre el tejado y la valla, entraron en el colegio y se llevaron las puertas de aluminio de la entrada’. Pero el sabotaje no se quedó ahí.001’Los desconocidos aprovecharon su visita al grupo escolar para provocar una serie de destrozos en las dependencias del polideportivo’ y añade que ‘tenían la intención de regresar al recinto escolar, porque habían desconectado los dos calentadores del centro, cuyo valor en el mercado asciende a 3.000 euros’, concluye la alcaldesa independiente. Sobre la autoría de los hechos, Pura Rodríguez reconoce que ‘no se sabe si se trata de gente del pueblo o de fuera, pero lo único claro es que conocían las instalaciones, porque la zona en la que han entrado es la única de todo el recinto que carece de sistema de seguridad’.

Al parecer no es la primera vez que el colegio es motivo de sabotajes. ‘Se trata de una zona alta que los jóvenes suelen utilizar como lugar de ‘quedada’. Un lugar al que acuden con motos y coches y donde son visibles marcas de frenada’, reconoce la alcaldesa. Por ese motivo, ya el anterior alcalde, Radigundo Castro, había mandado colocar cadenas en las puertas para evitar que se adentraran en las instalaciones. Sorprendida por los acontecimientos, la alcaldesa concluía que ‘han hecho lo que han querido. Pero desde el Concello tomaremos las medidas necesarias para que esto no vuelva a suceder’.

Te puede interesar