robo

Los ladrones vacían una casa en Vilar de Barrio

Los ladrones forzaron la puerta para acceder al interior y robaron figuras ornamentales y dos televisores

Los ladrones se apoderaron de varias figuras ornamentales, dos televisores, material de cocina y muebles en una vivienda de Vilar de Barrio, propiedad de  una familia residente en Barcelona. Los ladrones forzaron una puerta para acceder al interior, a través de la que sustrajeron el botín.

La dueña se percató del robo el pasado día 20 cuando fue alertada por un familiar, identificado como J.D.N., de 72, al acudir al inmueble y comprobar que había destrozos en la puerta y que todo el interior estaba revuelto.

Los propietarios utilizan la casa como segunda residencia durante los períodos de vacaciones, por lo que, según pudo saber este periódico, desconocen el día exacto en el que entraron los ladrones.  Dejaron la casa cerrada el pasado mes de septiembre cuando se marcharon a su domicilio habitual en Cataluña.

La Guardia Civil mantiene una investigación abierta e inspeccionó el inmueble con el objetivo de hallar pruebas que permitan identificar a los ladrones. Las primeras hipótesis apuntan a que los delincuentes conocían que la vivienda estaba vacía y lo que había en el interior.

Televisores y figuras

La Guardia Civil no encontró  huellas dactilares  de los ladrones en el interior de la vivienda, pero se muestra confianza en esclarecer el robo y centra las pesquisas en firmas e incluso personas que pudieran haber adquirido a un bajo precio los dos televisores y las figuras ornamentales sustraías.

Pero no fue este el único robo, dado que a otro vecino de Xinzo  le sustrajeron herramientas y maquinaria por valor de 500 euros en un almacén. 

Te puede interesar