Se llevaron maquinaria y material por importe de casi 40.000 euros

Los ladrones vacían una empresa de Vilamarín

La nave asaltada está situada en los alrededores del espacio industrial. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
Los ladrones sustrajeron maquinaria y material de construcción por importe de 37.971 euros de una nave del parque empresarial de Vilamarín.
Las instalaciones estaban cerradas desde el pasado 10 de noviembre, por lo que su propietario, identificado como M.A. V.P., de 44 años, y domicilio en León, desconoce la fecha concreta en que fue perpetrado el robo, que fue denunciado sobre las 16.00 horas del pasado día 2 de febrero, cuando el industrial se disponía a retomar su actividad (carpintería metálica) y se encontró con que faltaban la mayoría de las máquinas y del material de hierro.

La Guardia Civil realizó una inspección ocular en las instalaciones y los agentes centran la investigación en un ex trabajador de la empresa. “Todos los trabajadores tenían llaves de la nave y las puertas no están forzadas”, aseguró el portavoz de la Guardia Civil, Fernando González, recalcando que los autores utilizaron un camión para llevarse el botín. “En el robo participaron más de una persona porque alguna de las máquinas pesaba más de 4.000 kilos, era muy difícil de mover', añadió el agente.
La Guardia Civil buscaba en la tarde de ayer al ex trabajador de la empresa (fue despedido y mantiene un conflicto con el empresario) para tomarle declaración.

Polígonos industriales

Este es el octavo robo en naves empresariales del parque de Vilamarín en el último año, en los que los ladrones se apoderaron de maquinaria, dinero e incluso grandes cantidades de tabaco. Pero no son los únicos, dado que el de Pereiro de Aguiar ya acumula más de 17 robos, cinco de ellos perpetrados en una misma noche, la del pasado 28 de octubre, en la que los ladrones se apoderaron de maquinaria y dinero.
Según los datos que maneja la Guardia Civil, los ladrones acceden al interior de las empresas buscando el dinero pero al no encontrarlo sustraen todo lo que encuentren de valor. Los parques de San Cibro, Barreiros, Celanova, Verín, Xinzo y O Barco fueron escenario de robos en el último año. La Guardia Civil intensificó la vigilancia en todos ellos, pero los controles hasta el momento aún no dieron resultado.

Te puede interesar