La levadura multiplica sus ventas, pero no escasea

OURENSE (PASTELERÍA SABUCEDO). 07/04/2020. OURENSE. Una empleada de la panadería Sabucedo muestra una porción de levadura fresca en su paquete, un producto que se está vendiendo mucho por el confinamiento de los vecinos. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Una empleada de la panadería Sabucedo muestra una porción de levadura fresca en su paquete, un producto que se está vendiendo mucho por el confinamiento de los vecinos. FOTO: ÓSCAR PINAL
"Antes casi nadie preguntaba por él. Y ahora... ". Antaño producto muy específico, el confinamiento ha logrado transformar la levadura en una de las estrellas del encierro. Eso sí, no supera al tirón del imbatible papel higiénico. 

Un producto que hasta hace poco más de un mes permanecía durante semanas a la espera de un comprador se está convirtiendo con este confinamiento forzoso en uno de los más demandados del mercado: la levadura. "Antes casi nadie me preguntaba por la levadura, a lo mejor antes, en todo el mes, me la pedía una persona, y en el último mes me la habrán demandado como 10 personas; uno de ellos un chico que me dijo que tenía horno en el pueblo y la llevaba para hacer pan", explica Conchi Laso, de Panadería Tito.

"Parece que la gente está ensayando para hacer pasteles e incluso pan; hace poco que vino un chico a pedirme levadura para hacerlo en casa y así evitar que su mamá salga", confirma Tania Pineda, de panadería Vistahermosa, que no duda en afirmar  que las ventas se han disparado: "Yo he vendido tres kilos de levadura este mes y antes, si vendía medio, ya era mucho".

"Parece que la gente está ensayando para hacer pasteles e incluso pan", señala Tania Pineda, dueña de una panadería

Unos metros más allá, en la misma calle Ervedelo, Beatriz González , de panadería Sabucedo, explica que "se vende tres veces más que lo que era habitual antes de esto del coronavirus".

Y junto a los que compran, los que se interesan: "Como 20 personas o así me habrán preguntado, tanto por levadura como por harina", explica Laso desde su establecimiento a las puertas del barrio de Vistahermosa.

Los ourensanos se han  unido a la fiebre por la levadura para hacer pan, empanadas, empanadillas o tartas, un producto que en otros puntos empieza a escasear; no en Ourense, de momento.

Te puede interesar