La Fiscalía, que recibió ya las diligencias, considera que las medidas a adoptar deben tomarse en el ámbito educativo

La Ley del Menor no contempla penas para los agresores de Maceda

El instituto de Maceda, donde se produjo el acoso escolar. (Foto: MIGUEL  ÁNGEL)
La Fiscalía de Ourense recibió ayer los dos atestados que instruyó la Guardia Civil tras presentar dos padres sendas denuncias por acoso escolar a sus hijos en el instituto de ESO San Mamede de Maceda.
El Ministerio Público abrió de inmediato una investigación, pero entiende que los tres presuntos agresores no tienen responsabilidad penal, al ser menores de 14 años, y que todas las medidas a adoptar deben encuadrarse en el ámbito del centro educativo. La actual Ley del Menor no les será aplicada, precisamente ,por no rebasar los 14 años.

Mientras, los responsables del colegio continúan declinando hacer ningún tipo de valoración, tanto sobre las dos denuncias como la sobre la actuación de los tres alumnos a los que sendos padres acusan de acosar y agredir a sus hijos. Es más, la dirección del centro se reunió ayer pero, al parecer, para tratar cuestiones de funcionamiento de las instalaciones.

Los dos denunciantes están atentos a todo lo que pasa en el interior del centro educativo. 'De momento, sólo recibimos llamadas de los medios de comunicación interesándose por las denuncias, pero ninguna comunicación, tanto del colegio como de las autoridades educativas', explicó el progenitor de una de las víctimas.

Mientras, los padres continúan llevando y recogiendo a sus hijos en el instituto.

Te puede interesar