suceso

En libertad con cargos el joven que mordió y robó al párroco de la Asunción

Durante un forcejeo el acusado mordió la mano al cura y le arañó antes de hacerse con su cartera, que contenía cien euros, y con un teléfono móvil

El ciudadano portugués Flavio M.A. de 31 años y detenido el pasado miércoles por robar y morder al párroco de la Asunción, en el barrio de As Lagoas de Ourense, quedó ayer en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial.

El autor de la agresión y robo en la Asunción fue detenido el miércoles 30 de agosto por un suceso que ocurrió el día 12, en torno a las 18,30 horas, cuando amenazó al párroco de la Asunción, Jorge Estévez -responsable también de comunicación con los medios del Obispado de Ourense- con sacar una navaja y le intimidó con unas tijeras en su despacho parroquial.

Según señalan dichas fuentes, durante un forcejeo el ladrón mordió la mano al párroco y le arañó antes de hacerse con su cartera, que contenía 100 euros, y con un teléfono móvil. 

Jorge Estévez recuerda que "estaba en la casa parroquial cuando llamó a la puerta y me pidió dinero, pero como era una cantidad que no tenía para darle, le expliqué que había organizaciones como Cáritas a las que podía acudir y qué tenía que hacer". Explica Estévez que el agresor "parecía muy excitado y a medida que pasaban los minutos se iba poniendo cada vez más agresivo; yo cogí la cartera para darle algo y fue entonces cuando me mordió y se llevó el dinero y el móvil".

En cuanto al corte del cable del teléfono "con sus propios dientes", según señalan desde la Policía Nacional, "supongo que lo haría para evitar que llamara pidiendo auxilio", explica Estévez.

El párroco de la Asunción reconoce que el asalto le dejó "muy afectado en ese momento, sangré un poco pero la herida no fue muy honda, no necesité puntos; de hecho hice vida normal desde esa misma tarde".

Tras la detención la Policía comprobó que el hombre cuenta con 15 arrestos anteriores. Uno de sus últimos robos fue el pasado 7 de junio, en la parroquia de A Milagrosa. Tras la denuncia cursada por el párroco de esta iglesia, en la que explicaba que el autor de los hechos había fracturado una ventana y forzado las puertas de varios despachos, aunque no supo especificar lo que se llevó. La Policía nacional conseguía detenerlo el 4 de julio pasado.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense lleva el caso del último robo, en la parroquia de la Asunción.

Te puede interesar