JUZGADO

En libertad vigilada tras lanzar macetas y destrozar buzones

El inculpado, nada más ocurrir los hechos, tuvo que ser ingresado en la unidad de agudos del chuo

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ourense condenará a cuatro años de libertad vigilada a Jesús J.J., de 52 años, por un delito de amenazas y otro de daños, en virtud de una sentencia de conformidad entre el letrado del inculpado y la representante del ministerio fiscal. En cuanto a la responsabilidad civil, se rebajó porque el presidente de la comunidad de propietarios, la perjudicada por los destrozos, renunció a determinados gastos.

Los hechos que fueron objeto de juicio sucedieron el día 22 de mayo de 2013 en el lugar de residencia del inculpado, en la plaza Diana. El acusado, según reconoció, se dedicó a lanzar desde su vivienda macetas y otros objetos a la vía pública pero también recorrió el edificio dando gritos con un machete en la mano con el que intimidaba a sus vecinos, quienes temieron por su integridad física. Asimismo, procedió a destrozar elementos comunes tales como buzones y escalones. Los destrozos fueron peritados en 834 euros.

Jesús J.J. tuvo que ser ingresado, dado el estado que presentaba nada más ocurrir los hechos, en la Unidad de Agudos del Complexo Hospitalario Universitario de Ourense, ya que sufría un cuadro psicótico cuyo origen radica en el consumo reiterado se sustancias opicáceas y que anularon su capacidad intelecto-volitiva. n
 

Te puede interesar