La licencia concedida al estadio del Campus es ilegal, según un propietario

La concesión de licencia de ocupación al estadio universitario, aprobada por la junta de gobierno local el pasado 21 de enero, podría acabar en el Juzgado. El abogado Antonio Feijóo, que representa al promotor que ha denunciado también la ausencia de licencia de la residencia universitaria, está estudiando la posibilidad de poner el expediente en conocimiento de la Fiscalía al considerar que se trata de 'una barbaridad'.
La cuestión es que, según Feijóo, el Concello concede la licencia de ocupación sin que se hubieran realizado las obras de urbanización complementarias lo que, asegura, 'es ilegal'. Estos trabajos de urbanización incluirían, dice, la construcción de un vial que conectaría con las instalaciones deportivas y 55 plazas de aparcamiento. Feijóo critica que Urbanismo dé este permiso a la Universidad en estas circunstancias y 'en cambio a nosotros nos tiene paralizada la tramitación del proyecto de compensación'.

Así las cosas, el abogado prevé estudiar con detalle el expediente en el que se basa esta licencia antes de dar un paso en el Juzgado. No obstante, según el propio acuerdo de la junta de gobierno, el permiso se basa en los informes técnicos del arquitecto técnico municipal y en otro jurídico. En cambio, para Feijóo, la licencia responde al 'interés en inaugurar (el estadio universitario) antes de las elecciones, independientemente de que se haya cumplido o no la legalidad urbanística'.


MODIFICACIÓN

Al margen de que el letrado asegure que no se han realizado las obras de urbanización complementarias, la cuestión va más allá, ya que afirma también que ésta 'sería ilegal porque se ha desviado el vial previsto', por lo que sería preciso realizar una modificación del Plan Xeral en este ámbito.

Te puede interesar