INFRAESTRUCTURAS VIALES

Licitada por 337.000 euros la redacción del proyecto que conectará la A-52 y el Polígono

El vial, que contará con 4,5 kilómetros de longitud y recorre los términos municipales de San Cibrao das Viñas y Taboadela, "reduce o percorrido de conexión coa autovía aproximadamente nun 66%"

Hasta el próximo 10 de febrero se podrán presentar las ofertas para optar a la redacción del proyecto de construcción de la vía de conexión de la A-52 con el Polígono de San Cibrao das Viñas, en el tramo entre la autovía y la N-525. El presupuesto de licitación para la redacción de este proyecto asciende a un importe total de 337.000 euros.

La Consellería de Infraestruturas e Vivenda se ha marcado como objetivo que la redacción del proyecto constructivo se pueda realizar en 2016, una vez que remate la información pública y se apruebe definitivamente el proyecto de trazado y la evaluación de impacto ambiental.

El Gobierno gallego cuenta con la correspondiente partida presupuestaria en 2016 para esta infraestructura, al tiempo que se reservan los fondos necesarios para ejecutarla en los presupuestos futuros. Además, se cuenta con 15 millones de euros de los fondos FEDER correspondientes al periodo 2016-2020.

El trazado diseñado por la Xunta, contra el que ya se presentaron alegaciones por parte de colectivos vecinales este mismo mes, comienza en el enlace de Gargantós de la A-52, donde se conecta la propia autovía con la red de carreteras local y la autovía AG-31 (Ourense-Celanova); y que discurre hasta la N-525, al sur del acceso al Polígono industrial.

El vial, que contará con 4,5 kilómetros de longitud y recorre los términos municipales de San Cibrao das Viñas y Taboadela, "reduce o percorrido de conexión coa autovía aproximadamente nun 66%, ao pasar de 11 a 4,5 quilómetros", subrayan desde la Xunta.

Te puede interesar