Tribunales

Un ligue por internet le desvalija la casa, en Xinzo

La acusada se excusó en que el denunciante había abusado de ella

El hurto de siete relojes, un bolígrafo de plata, un tupper con monedas, un Ipad, un ordenador  y una maleta Samsonite le costará a Katia A.M., de 41 años, la pena de seis meses de prisión. El Juzgado Penal 2 le impone esa condena a una mujer que acudió a la casa del denunciante, en Xinzo,  tras conocerse en una página de internet. 

Katia , que vivía en Madrid, no se lo pensó dos veces y se fue a conocer al denunciante, en Xinzo. Entre los días 28 y 31 de marzo de 2018, se hospedó en su casa. En la mañana del 31, aprovechando que el supuesto ligue había salido a trabajar, se apropió de distintos objetos, que fueron valorados en 2.285 euros. Fueron hallados en el interior de un Audi de una amigo de la inculpada, que no sabía de nada del hurto, para que fuera a buscarla.  Según su versión, la  inculpada llevaba consigo dos maletas: la más grande la dejó en s coche, pues acordaron que él se la llevaría a Madrid cuando viajase para incorporarse a su trabajo (es policía).  Ella viajó en avión y se llevó consigo la maleta más pequeña.

La acusada, que no acudió al juicio, aseguró durante la instrucción del caso que se llevó los objetos "por la rabia" de que el denunciante se hubiera aprovechado sexualmente de ella. También le refirió que la había pegado.

Ahora bien, a la jueza esa versión no le ofrece credibilidad. "La versión de la acusada carece de la más mínima consistencia, pues no se concibe que de haber vivido un episodio de semejante gravedad no quiera presentar denuncia por los hechos o tan siquiera le comente lo que había pasado a la persona a la que fue a buscar a Ourense". Para la ponente, una persona que es objeto de abusos sexuales quiere salir lo más pronto posible de la casa y no se pone a sustraer las cosas de valor de la persona que supuestamente había intentado atentar contra su integridad física. 

Te puede interesar