El Concello de Ourense contratará el servicio por 814.319 euros

La limpieza de oficinas municipales, a concurso

El Concello aprobó ayer el expediente de contratación del servicio de limpieza de los edificios municipales, con un presupuesto de 814.319 euros, y de los colegios públicos de la ciudad, por un total de 918.905 euros.
De esta forma, se abre el proceso en el que las empresas podrán presentar sus ofertas para asumir la limpieza de 36.651 metros cuadrados, lo que significa un 40% más con respecto a la anterior adjudicación, debido a la incorporación de nuevos edificios en los últimos años, como los centros cívicos, el huerto educativo y las nuevas instalaciones de la Universidad Popular.

La prestación del servicio incluirá tanto el interior como el exterior de los inmuebles, así como cristales, persianas, cortinas, banderas y retirada de basura de lugares como la Casa Consistorial, el Aula da Natureza de Oira, las sedes de la Policía Local y Protección Civil, el edificio de la Praza de San Martiño y los cementerios, entre otros lugares. Hasta el momento, en la limpieza de los edificios trabajan 45 personas, si bien previsiblemente se ampliará con la nueva adjudicación.

Por otro lado, la junta de gobierno local aprobó el expediente para contratar la limpieza en 17 colegios públicos de la ciudad, que se prestará durante 10 meses -se excluyen los meses de julio y agosto-, sin interrumpir la labor docente ni las actividades extraescolares. En este servicio trabajan en la actualidad 51 personas. Los criterios para la contratación serán, según explicaba ayer el Concello, la oferta económica y el programa funcional del servicio, que se refiere a cuestiones diversas como el plan de organización y los empleados que trabajarán en los servicios, entre otros.
Además de estos expedientes, la junta de gobierno acordó conceder una subvención a la Cámara de Comercio por importe de 3.000 euros con el propósito de colaborar en el concurso de escaparates de Navidad.

Te puede interesar