La lluvia causa siete siniestros en dos horas en la provincia de Ourense

Imagen de un camión siniestrado en la A-52, a la altura de Melón. (Foto: Sxenick)
La lluvia intensa que cae sobre la provincia desde esta noche y la conducción inadecuada en esas condiciones motivaron en dos horas cuatro accidentes en diferentes puntos de la autovía Rías Baixas A-52, otros tres en carreteras nacionales, así como varios desprendimientos de tierra, informaron fuentes de la Guardia Civil.
Uno de los accidentes ocurrió en el kilómetro 265 de la A-52, a su paso por el municipio de Melón y en dirección a Madrid, en el que un camión con remolque cargado de bobinas hizo la tijera, alrededor de las 8:15 horas, y perdió parte de la carga, según explicaron fuentes del Grupo Municipal de Intervención Rápida (GRUMIR) de Ribadavia.

El suceso se saldó sin heridos pero uno de los conductores del camión accidentado dijo: 'mira cómo está el suelo', en alusión al estado del firme de la calzada.

El accidente provocó el corte de los dos carriles en dirección a Madrid pero tras recoger las 3 bobinas que cayeron a la vía, un carril quedó libre para el tráfico mientras en el otro permanece la cabina.

Otro de los accidentes fue una salida de vía y un tercero ocurrió en una de las pistas paralelas de frenado de la A-52 en la zona de As Estivadas (Cualedro).

Sendos accidentes ocurrieron también en las mismas dos horas en Sandiás y Taboadela -ambos en la carretera nacional 525 entre Madrid y Ourense- y otro en la carretera nacional 540 entre Ourense y Celanova pero también sin heridos, según fuentes de la Guardia Civil.

Además, la lluvia provocó desprendimientos sobre la A-52, a su paso por detrás del Seminario Mayor de la ciudad de Ourense, y en el pueblo de O Piñeiral (San Cibrao das Viñas).

Te puede interesar