Comercio en Ourense | Lluvia de compradores

El comercio vivió ayer su segundo domingo navideño de tiendas abiertas, con afluencia en ascenso. En un día gris, buena parte de la clientela acudió al Ponte Vella, que ofreció patinaje sobre hielo, estrenos de cine y un show de autómatas.

La ciudad vivió ayer su segundo domingo consecutivo de comercios abiertos, tanto en el centro de la ciudad como en sus centros comerciales, beneficiados por el mal tiempo, con lluvias intermitentes. Así, el Ponte Vella acogió a cientos de visitantes, ya fuera para comer, comprar en sus establecimientos o disfrutar de la pista de hielo y espectáculos como el show de autómatas que acogió la segunda planta. 

Las tiendas de ropa gozaron de una importante afluencia. También Electrodomésticos Bermello. Su encargado Manuel Gómez explica que el puente juega en su contra, ya que muchos ourensanos aprovechan para salir de la ciudad. Espera una mejor jornada para el próximo domingo. Entre lo más demandado, explica el comerciante, se encuentran los altavoces inteligentes, “con los que muchos aprovechan para montar sus propias fiestas”, eludiendo estar en contacto directo con gran número de personas; los ‘smartwatch’ deportivos y los móviles. Además, ahora que se aúnan el frío y la subida de la luz, “la gente pregunta por las estufas de pellets, y no les importa gastar el doble en este emisor térmico que en una estufa de aceite, porque saben que luego lo ahorrarán en la factura”, añade. 

 

También abrieron numerosos locales del centro de la ciudad, aunque no todos. En la Praza Maior, Huseyin Karahan estaba ayer a cargo de la tienda de regalos Giftland Spain. Mezcla dos mundos, con artículos turcos y gallegos. Karahan pone en valor que, si bien este tipo de establecimientos abundan en el sur de España, en Galicia resultan poco comunes y llaman la atención de los viandantes. La tienda abrió hace dos años y, tras el arreón inicial, ahora trata de superar el bajón de ventas por la pandemia. Y, cada primer domingo de mes, la feria le trae una cantidad extra de clientes. “Escuché noticias del tren rápido, y espero que traiga a más gente aún”, valora.

Desde Santo Domingo, en la tienda de deportes Sportown, Cristian Dameá explica que “de momento, estos domingos aún no funcionan tan bien, pero cogerán fuerza a medida que llega la Navidad y se encienden todas las luces”. Lo más buscado ahora, zapatillas de piel para la lluvia. 

Te puede interesar