Ourense

“Lobos e cordeiros" hace justicia con la provincia

Ourense

OUFF

“Lobos e cordeiros" hace justicia con la provincia

Reparto, equipo técnico y productora de "Lobos e Cordeiros", en el Principal.
photo_cameraReparto, equipo técnico y productora de "Lobos e Cordeiros", en el Principal.

La serie que se estrenó en el OUFF recorre los paisajes ourensanos

"Una serie de época que esperamos que marque época", cuenta José María Besteiro, productor de la serie "Lobos e cordeiros". La TVG estrenará en enero esta ficción ambientada en Ourense a cargo de la productora Galiwood y  con el patrocinio de la Diputación de Ourense. El público del OUFF pudo disfrutar ayer del primer capítulo de esta historia de finales del siglo XIX de amores imposibles entre tres familias. El elenco, entre ellos los ourensanos Aida Blanco, Nacho Nugo y Alberto Rolán, acompañó al público del festival en el visionado de estas primeras imágenes, en el Teatro Principal. Buenas sensaciones.


Con Alejandro Sanz


"Esta historia empieza en 2014. Alejandro Sanz, 30 millones de visitas", indica el productor, haciendo referencia al videoclip que el cantante rodó en la provincia y que tan buena imagen generó. "Localizando descubrimos un Ourense telegénico y lleno de posibilidades y pensamos que algún día acabaríamos haciendo algo aquí. Así nació el Marquesado del Miño, que no existe en la realidad pero que esperamos que en breve forme parte del imaginario gallego, y así nació también Viguña , que es un pueblo imaginario donde transcurre toda la serie y que reúne algunos de los monumentos y paisajes  que más nos gustan de Ourense: el castillo de Monterrei, el balneario de Cabreiroá, la iglesia de Veracruz, los cañones del Sil, los bosques de Esgos...", avanza Besteiro.

La ficción es un nuevo escaparate para presumir del Ourense escondido. "La serie nos sirve para contar también la historia de Galicia, queremos contar una década cada año en sucesivas temporadas", señala el productor. Y aunque de momento solo está firmada la primera temporada, confían en la acogida de esta historia de amores imposibles en los espectadores gallegos.

"Ourense aparece poco en la ficción gallega. Con el rodaje de exteriores de 'Lobos e Cordeiros' reparamos una injusticia histórica", anota el productor.


Alerta spoiler


"No queremos hacer un spoiler, pero además del Marquesado y del balneario, también hay una institutriz de armas tomar y un epígono o secuela de la Pepa Loba, la última bandolera europea que nació en la primera mitad del siglo XIX en Ourense", avanza Besteiro. 

Más en Ourense