RESCATE

Rescatan de los montes de Melón a una desaparecida

rescate
photo_camera Un momento de las labores de rescate con una cadena humana para rescatar a la mujer.

Los vecinos que participaban en las labores de búsqueda y los agentes del equipo de rescate de la Guardia Civil localizaron a la mujer en una zona de difícil acceso entre Negrelle y Covelo. 

Vecinos de Melón, la Guardia Civil y personal del Concello rescataban ayer a Áurea Martínez, de 75 años, que se había extraviado en la frondosidad del monte entre las localidades de Negrelle y Covelo. La mujer reside habitualmente en Vigo pero disfrutaba de un fin de semana con su hermana y su hijo en Negrelle y en la tarde del pasado domingo, cuando su familia se preparaba para regresar a la ciudad olívica, fue cuando la echaron en falta. 

Laanciana primera jornada de búsqueda resultó infructuosa e igual ocurrió con la del pasado lunes, pese a la utilización de perros entrenados, hasta que ayer, en torno a las 10,00 horas, uno de los siete equipos que se formaron para el rastreo, la oyó gritar pidiendo auxilio. Áurea Martínez se encontraba en un lugar de muy difícil acceso de los montes de Covelo, por lo que los equipos de rescate tuvieron que formar una cadena humana para sacarla del lugar en donde estaba atrapada. La mujer se encontraba empapada y tiritando de frío, por lo que lo primero que se hizo fue arroparla y trasladarla al Centro de Salud de Quins. No sufrió daños, excepto algunos arañazos. 

Áurea Martínez manifestó a sus rescatadores que fue al río de Covelo el domingo por la tarde y que ya no fue capaz de encontrar un camino de regreso. Asegura que durmió a orillas del río desde donde veía las luces de los coches que circulaban por la carretera de Quins a Covelo, por lo que intentó dirigirse hacia ellos, pero sin conseguirlo.
La frondosidad del bosque y la gran pendiente del terreno dificultó en gran medida el rescate, que finalmente concluyó con éxito en algo más de una hora y con la mujer en buen estado de salud. 

Te puede interesar