INCENDIOS

Dos investigados por incendios en montes de Maceda y Toén

Los fuegos se originaron, uno por voladuras en una cantera de piedra y el otro, por trabajos agrícolas

Un vecino de Toén y otro de Maceda prestaron declaración ante la Policía Autonómica en calidad de investigados como presuntos autores de sendos  delitos de incendio forestal.

Uno de los fuegos se produjo el pasado día 15 de septiembre en el paraje conocido como Puga, en el municipio de Toén. Las llamas afectaron a 0,1 hectáreas de superficie arbolada.

Los agentes inspeccionaron el monte ardido y comprobaron que el fuego se originó cuando el investigado  realizaba voladuras en una cantera, provocando que material incandescente terminara cayendo en la maleza de un monte lindante y dio origen al incendio, que obligó a intervenir a los efectivos de extinción de la Consellería de Medio Rural.

El fuego declarado en el municipio de Maceda afectó a 0,21 hectáreas de monte raso en el paraje conocido como A Veiga Las llamas se declararon el pasado día 10 de septiembre y los policías autonómicos comprobaron que fue debido a los trabajos que estaba realizando el investigado con una sierra en una de sus propiedades.  Los investigados negaron inicialmente los hechos que se le atribuyen.

La Policía Autonómica tomó declaración a 48 personas en calidad de investigados o detenidos por incendios forestales en Galicia desde el inicio de este año.

En la actualidad, los agentes mantienen abiertas medio centenar de investigaciones para esclarecer otros tantos incendios en los montes ourensanos.

Pero no son los únicos. La Guardia Civil tomó declaración en los últimos días a una vecina de Vilar de Barrio y a otro de Laza en calidad de investigados por delitos de incendios. El Instituto Armado investiga otro medio centenar, dando prioridad a los que afectaron a más de 20 hectáreas y espacios naturales. 

Te puede interesar