Lorenzana elogia la Tecnópole como impulsor de innovación

Lorenzana, Taibo y Nóvoa en el quirófano de la Tecnópole.
photo_camera Lorenzana, Taibo y Nóvoa en el quirófano de la Tecnópole.
La conselleira de Economía garantizó el apoyo de la Xunta para la ampliación de su superficie

La conselleira de Economía, Industria e Innovación, María Jesús Lorenzana, acudió ayer al Parque Tecnolóxico de Galicia en el concello de San Cibrao. Acompañada del director de la Tecnópole, Javier Taibo, y de la alcaldesa, Marta Nóvoa, visitó los diversos espacios de sus instalaciones como el quirófano o el simulador de vuelo.

Lorenzana quiso agradecer “os máis de trinta anos de traballo neste espazo para emprendendores, para nova tecnoloxía e para innovación empresarial”. La conselleira calificó de “extraordinario” el parque empresarial, “que permite o desenvolvemento de moitísimas empresas”, con más de un centenar de compañías y cinco centros de investigación: “E continúan crecendo con moitísimos empregos asociados”.

La visita de Lorenzana también sirvió para defender el nuevo Plan Estratéxico. Entre otros objetivos, incluye la puesta en marcha de un Centro de Excelencia en Ciberseguridade, que debería ser una realidad en 2025. También la creación de una comunidad energética con dos megavatios de paneles fotovoltaicos, que permitirán cubrir el 20% de la demanda energética de las empresas adheridas.

En este sentido, valoró Lorenzana, la Tecnópole “está pensando na sustentabilidade do parque, no crecemento”. Asimismo, la titular de Economía habló sobre la ampliación del suelo del parque: “O éxito ten levado a necesidade de novos espazos de solo empresarial, algo no que está traballando conxuntamente con Xestur”.

Lorenzana garantizó el apoyo de la Xunta en los diversos ámbitos de trabajo del Parque Tecnolóxico. “Vai continuar, porque estamos vendo os bos resultados e a importancia que ten tanto para o mundo empresarial como para a innovación, a tecnoloxía e a investigación na comunidade autónoma”, aseveró.

El polo empresarial de la Tecnópole cuenta con más de un centenar de empresas y entidades. Este ecosistema empresarial emplea a más de 1.700 trabajadores, con una facturación entre todas ellas que alcanzó los 247 millones de euros el año pasado.

Te puede interesar