Suceso

Dos lucenses, detenidos por un robo en la iglesia de Espadanedo

El robo se registró, según dio a conocer el instituto armado, en la madrugada del pasado día 27 de enero

La Guardia Civil detuvo a un vecino de Baralla, de 38 años, y otro de San Juan de Tirimol, de 75, ambas localidades en la provincia de Lugo, como presuntos autores de un robo de limosnas la iglesia de Xunqueira de Espadanedo.

El robo se registró, según dio a conocer el instituto armado, en la madrugada del pasado día 27 de enero. Entonces, los presuntos delincuentes forzaron del candado de una de las puertas de acceso al templo y, una vez en el interior, se apropiaron de las limosnas que había en los lampadarios.

Los feligreses y párroco no se percataron de nada hasta la mañana del día siguiente al encontrarse con la puerta abierta. Lo primero que hicieron fue inspeccionar todo el templo para cerciorar que no había sustraído objetos de valor, como cálices e imágenes religiosas. Al final, solamente se llevaron el dinero de las limosnas.

Ambos detenidos quedaron en libertar tras prestar declaración en el juzgado, aunque en calidad de investigados por un delito de robo con fuerza.

Mientras, los agentes investigan si perpetraron otros robos en iglesias, tanto de la provincia de Ourense como de Lugo. Recaban datos ante la sospecha que dos meses antes pudieron haber entrada en el templo del Esgos, limítrofe con Xunqueira de Espadanedo, también también robaron limosnas y una vasija con óleo. 

 

Te puede interesar