INCENDIOS

La lucha contra el fuego se marca como objetivo reducir los 550 incendios

Los medios los aporta el estado y la Consellería de Medio Rural, que ayer perfilaron la campaña del verano

La Subdelegación del Gobierno acogió ayer una reunión para perfilar las actuaciones y los recursos con que cuenta la provincia para hacer frente a los incendios forestales durante los meses de verano.

En Ourense, tienen sede fija diez aeronaves, de las que cuatro (dos aviones de carga en tierra  en la base de Xinzo y dos helicópteros en Laza) son aportados por el Gobierno Central. Las otras seis son helicópteros de la Consellería de Medio Rural.

El dispositivo antiincendios dentro de la geografía ourensana lo integran 1.670  hombres, entre brigadistas y técnicos forestales, que estarán apoyados por 86 coches motobomba, de las que la mitad son propiedad de Medio Rural y las otras pertenecen a 42 concellos y parques municipales de incendios. En la lucha contra el fuego también participaran siete grupos de emergencias (GES).

A la reunión, que estuvo presidida por el subdelegado, Roberto Castro, y la delegada Territorial de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, acudieron técnicos y dirigentes de  Medio Rural, el jefe de la Policía Autonómica en Ourense, José Antonio Pérez; el responsable del Seprona, Pablo Medela; el comisario, Antonio Álvarez Valencia, y el alcalde de Carballeda de Avia, Luis Milia, que lo hizo en representación de la Fegamp.

Todos ellos mostraron preocupación por los incendios durante los próximos meses y se marcaron como objetivo reducir la cifra por debajo de los 550 fuegos en los montes ourensanos.

Te puede interesar