Un lugar para envejecer activamente

Área médica para cuidados especiales
Tras haber sido cedida por el Obispado a la Fundación San Rosendo, la residencia geriátrica Divino Maestro -que comenzará a funcionar el miércoles-, celebró ayer una jornada de puertas abiertas para mostrar sus instalaciones.
Promover el evejecimiento activo es el objetivo primordial de la Fundación San Rosendo en cada uno de los 66 centros que tiene repartidos por toda Galicia. El Instituto Geriátrico Divino Maestro, perteneciente al Obispado y cuya gestión asumió la fundación el pasado mes de julio, será dirigido con los mismos criterios de 'eficiencia e integración en el entorno' que aplica en el resto de los centros. Así lo señaló el presidente del patronato de la fundación, José Luis Gavela, que recibió a las puertas del centro -ubicado en las dependencias del Seminario Mayor- a todas aquellas personas que quisieron conocer las instalaciones y servicios de la nueva residencia, en el marco de la jornada de puertas abiertas celebrada ayer.
El nuevo centro geriátrico, que comenzará a funcionar el próximo miércoles día 29, dispone de 75 plazas y prestará servicios asistenciales a personas mayores dependientes, aunque tendrán prioridad los miembros del clero pertenecientes al Obispado de Ourense. Hasta ahora, menos de una decena de éstas están ocupadas, por lo que el centro comenzará su actividad con un grupo reducido, a la espera de la incorporación de nuevos inquilinos en las sucesivas semanas.
El instituto geriátrico Divino Maestro cuenta con 39 habitaciones, en su mayoría dobles, aunque 'se modificarían en función de las necesidades', según explican desde la dirección. Las dependencias ocupan tres plantas, la primera y la segunda albergan habitaciones, comedores, salas de estar y de juegos, área médica y capilla. La tercera la constituyen dos torreones, que albergan seis habitaciones concebidas para personas con menor grado de dependencia. El precio ronda los 1.300 euros para personas con el máximo grado de dependencia.
El personal del centro estará compuesto por 30 miembros y lo dirigirá Mónica Pereiro, con una amplia experiencia en gestión de centros geriátricos de la Fundación San Rosendo .

Te puede interesar