obras

Luz verde al edificio provisional para los placeros en la Alameda

Habrá puestos de venta en los laterales y en el centro, con dos pasillos de servicio para facilitar el acceso del público.

El Concello de Ourense firma hoy el acta de replanteo con la UTE Petrolam Emergis Alameda, un trámite que da luz verde a las obras de la nave provisional que se construirá en la Alameda para acoger a los comerciantes de la plaza de abastos número 1 durante los casi dos años que se dilatará la rehabilitación del mercado, presupuestada en más de 5,6 millones y que será cofinanciada por el Ministerio de Fomento.

El procedimiento no ha estado exento de contratiempos, ya que la adjudicación de los trabajos se produjo el 30 de diciembre del pasado año. Sin embargo, problemas con el plan de seguridad y las diferencias entre algunos comerciantes sobre el reparto de espacio alargaron los plazos para iniciar la obra.

Según consta en el pliego de condiciones, la empresa tendrá cuatro meses para ejecutar la obra de un equipamiento que costará cerca de 660.000 euros. El proyecto redactado por los arquitectos Alfredo Freixedo y Pedro Diéguez contempla una nave de estructura metálica fácilmente desmontable y reversible, lo que permitirá recuperar el estado actual de la Alameda en cuanto se complete la rehabilitación de la plaza de abastos.

Paseo central

El edificio se ubicará entre las jardineras actuales, por lo que no será necesario desmontarlas, según se detalla en el proyecto. Habrá puestos de venta en los laterales y en el centro, con dos pasillos de servicio para facilitar el acceso del público. En la entrada desde Progreso, se habilitará un espacio interior cubierto para los puestos de flores, vestuarios o aseos. En total, ocupará más de 1.402 metros cuadrados de superficie construida, de los que 1.221 será útil, según detalla el proyecto. 

Te puede interesar