Infraestructuras

Luz verde en el Pazo Provincial a ayudas por cerca de 280.000 euros

Celanova, Oímbra y Nogueira de Ramuín, concellos beneficiados por las aportaciones de la Diputación

La junta de gobierno de la Diputación se reunió ayer en el Pazo Provincial para aprobar diferentes partidas por importe de 279.447 euros, destinadas a proyectos de promoción e infraestructuras en la provincia. En el encuentro, se dio luz verde por ejemplo a una ayuda de 60.000 euros para el Clúster de la Pizarra de Galicia, con el objetivo de que este desarrolle una iniciativa que contribuya a la divulgación y promoción de la entidad.

En el apartado de cooperación con los concellos, el gobierno provincial validó una ayuda de 119.000 euros para el Concello de Celanova destinada al saneamiento y abastecimiento en Madrás, mientras que para Oímbra se aprobó una aportación de 52.448 que permitirá al municipio liderado por Ana Villarino renovar la iluminación en la Casa dos Montes.

Por último, en la junta de gobierno se tramitaron dos subvenciones dirigidas al Concello de Nogueira de Ramuín. Una de ella asciende a un importe de 30.000 euros, con el objetivo de acometer los trabajos de desmontaje, consolidación y refuerzo del edificio en Santo Estevo, mientras que la segunda es de 17.999 euros y está destinada al acondicionamiento de aseos y mejora de accesibilidad en el embarcadero de Santo Estevo. 

Te puede interesar