INCENDIO FORESTAL

Maceda suma dos fuegos y Vilariño de Conso, otro cerca de Mormentelos

Incendio en Maceda
8-8-17
photo_camera Tres brigadistas apagan uno de los fuegos de Maceda.

Los incendios de  Maceda se originaron seguidos en las estribaciones del monte del Santuario de Os Milagros

Los efectivos de extinción dieron ayer por sofocado el incendio que se originó a las 21,51 horas del lunes en los alrededores de la localidad de Mormentelos (Vilariño de Conso), tras afectar a 22,3 hectáreas de monte raso. Parte de la superficie calcinada pertenece a los vecinos de la parroquia de Vilarmeao, en el concello limítrofe de Viana.

En las tareas de extinción participaron durante buena parte de la madrugada de ayer 14 brigadas forestales, siete coches motobombas y un pala.

Pero no fue este el único fuego durante la jornada de ayer en la provincia, dado que brigadistas y medios aéreos dieron por extinguido otros dos fuegos que se originaron en las estribaciones del Monte Medo, en el que está el santuario de Os Milagros.

Las llamas comenzaron, las del primer incendio, a las 11,29 horas, en superficie perteneciente a la parroquia de Tioira (Maceda), afectando a más de dos hectáreas de monte arbolado y raso. Medio Rural desplazó al lugar a cuatro brigadas, tres coches motobombas y un helicóptero. Los efectivos daban por controlado el fuego a las 12,20 horas.

La misma parroquia era escenario nada más comenzar la tarde de un segundo incendio, obligando a intervenir de nuevo a siete brigadas, tres motobombas y tres helicópteros, que controlaron las llamas en apenas media hora.

Incendiario

Los incendios de Maceda se registran después de que fuera detenido en la semana pasada un incendiario (ingresó en prisión), como presunto autor de provocar 15 incendios en esta zona.

Los efectivos de extinción también se tuvieron que desplegar en la tarde de ayer en otro incendio que se declaró en montes de Manzaneda, afectando a dos hectáreas de superficie rasa, según Medio Rural. 

Te puede interesar