La Festa das Parroquias finalizó con una comida y juegos populares

Madarnás reunió a 300 vecinos de O Carballiño

Argimiro Marnotes, tercero por la izquierda, durante la comida en la carpa llena de comensales. (Foto: XESÚS FARIÑAS)
El pueblo de Madarnás reunió ayer a casi 300 vecinos de O Carballiño. La vigésima edición de la Festa das Parroquias congregó a gentes llegadas de todos los rincones del Concello. Disfrutaron de una comida popular para, posteriormente, divertirse con los juegos populares que programó la Asociación de Veciños da Parroquia de Madarnás. No faltó la tradicional misa de campaña, que se desarrolló en la 'carballeira' del lugar.
Las 17 parroquias del Concello se turnan en la organización de los actos de su fiesta. Ayer fue el día grande del evento y por la mañana, los vecinos de Veiga, que organizaron la edición de 2012, entregaron el tradicional ramo a los de Madarnás, por ser estos los promotores de la última edición.

La comida popular es el acto más concurrido del programa pero no el único. Las actividades preparadas para la última edición comenzaron el 26 de mayo con la I Andaina Deportivo-cultural, que guiaron los arqueólogos e historiadores Xosés Luis Sobrado Pérez, Jorge Lamas Bértolo y Juanjo Álvarez. El trazado incluyó los principales puntos de interés de la zona, desde la mámoa de A Chaira hasta los petroglifos de Cangues, pasando por el castro de A Barreira. Las actividades también incluyeron una charla sobre salud y la presentación del libro Historia de Madarnás, de Xosé Luis Sobrado, Juan Álvarez y Francisco Fumega.

Te puede interesar