IMPUTACIÓN

La madre imputada por maltrato a su bebé atribuye sus lesiones a un frenazo del coche

La mujer aseguró que el niño se golpeó accidentalmente cuando se dirigieron al servicio de Urgencias el día en que quedó ingresado en la UCI

El titular del Juzgado de Instrucción 1 de Ourense, Leonardo Álvarez, interrogó ayer de nuevo, a petición propia, a la madre incursa en unas diligencias por un delito de tentativa de homicidio o maltrato a su bebé, delito por el que declararon como imputados ocho personas de la misma familia.

La madre del niño, A.P.C. , volvió a reiterarse en lo ya declarado, pero con algún que otro matiz. La imputada aseguró que el niño se golpeó accidentalmente cuando se dirigieron al servicio de Urgencias el día en que quedó ingresado en la UCI y se destapó el presunto maltrato. "Al llegar y frenar el coche,. llevaba a mi hijo en los brazos, sin cinturón, y se golpeó contra mí", aseguró ante el magistrado. También aclaró que, en los últimos meses, su pareja sentimental no estaba tan pendiente como de costumbre del bebé (no es hijo de este último). "Cuanto por cualquier cosa, decía de llevar al niño al médico, después decía que ya se le pasaría", aclaró. Y lo ejemplificó con una inflamación en la nariz.

La imputada aseguró que ni a ella ni a nadie de su entorno le cayó el niño.

La instrucción del caso está pendiente de que el juez reciba una informe con las conclusiones de los forenses del Imelga en Ourense(Instituto de Medicina Legal de Galicia), toda vez que estos examinen toda la documentación médica aportada al caso.

Te puede interesar