Magisterio agotó las plazas en el primer tramo de matrícula

Vista general del edificio jurídico-empresarial del Campus (Foto: archivo)
Un año más, los grados referentes a Magisterio han sido los primeros del Campus Universitario en agotar las 75 plazas ofertadas para cada modalidad del ámbito docente. Educación Infantil y Educación Primaria han cerrado la convocatoria durante el segundo plazo de matrícula para los estudiantes que acceden a los estudios superiores. Así, la nota de corte ha quedado en 6,540 y 6,372, respectivamente.
No es novedad que éstas sean las carreras más demandadas del Campus local pero sí destaca que Enfermería no las haya acompañado en estas fechas puesto que es habitual que sus 50 plazas sean de las primeras en cubrirse.

Con todo, en Galicia son 23 los títulos que ya no admiten más estudiantes. A Coruña, con seis, es la ciudad que presenta más titulaciones completas. Son los grados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Comunicación Audiovisual y, como en Ourense, Infantil y Primaria, además de los programas de simultaneidad en Administración de Empresas-Derecho y Empresariales-Turismo.

Tanto en Vigo como en Santiago, son cinco las carreras que ya no disponen de plazas: Derecho, Economía, Ingeniería de la Energía, Tecnologías Industriales y Traducción en Vigo, así como Física, Comunicación Audiovisual, Medicina, Educación Infantil y Periodismo en la capital gallega. La lista de grados que han dejado de estar disponibles para futuros plazos de matrícula la completan Diseño Industrial en Ferrol e Inef, Comunicación Audiovisual, Educación Infantil y Primaria en Pontevedra.

De todas ellas, ha vuelto a ser Medicina, con un 12,091 sobre 14, la que presenta una nota de corte más elevada de toda Galicia. Le siguen Traducción en Vigo con un 10,640 y el doble grado en ADE y Derecho en A Coruña con un 10,058. En Ourense, suele ser Enfermería la que se sitúa en primera posición pero habrá que esperar a que agote sus plazas para conocer la nota mínima requerida.

Sin embargo y con las calificaciones del año pasado como referencia, todo indica a que, en general, subirán, puesto que Educación Infantil y Primaria alcanzaron un 6,153 y un 6,166, varias décimas menos que las ya establecidas para el próximo curso.

Te puede interesar