La maleza invade las cunetas de la carretera de Velle e impide el paso

La carretera N-546 no tiene arcén pero le sobra maleza en sus aceras. Esta es la realidad con la que se enfrentan diariamente los usuarios de esta vía, que comunica Melias y Velle, y que ya han trasladado sus quejas al Ministerio de Fomento para que acometa la limpieza de las cunetas sin que, hasta el momento, hayan surtido efecto sus demandas.
Así, los vecinos aseguran que la vía es utilizada por mucha gente para caminar y que, al no tener arcén, que estén tan descuidadas las cunetas no hace más que suponer un peligro para la seguridad de esos peatones. Se quejan, además, de que cuando un coche se cruza con un camión las hierbas rozan también el vehículo. En definitiva, consideran que el estado de los laterales de la calzada implica un riesgo para la seguridad vial.

Por otro lado, estos vecinos afirman que la situación se repite en los últimos años y siempre tienen que reclamar la limpieza de las cunetas para lograr que ésta se lleve a cabo. Ante sus quejas, la respuesta más habitual de la Administración es que 'hay que priorizar', lo que, a su juicio, explica el retraso en el mantenimiento de estos laterales.

De hecho, la situación de esta carretera no es única en la provincia, lo que ha suscitado también las quejas de conductores en otras zonas, como en algunos puntos de la N-525, donde incluso hay maleza en zonas de frenado.

Te puede interesar