Una 'mantera', condenada siete años después de la incautación

La ciudadana china Chaoying Xu, de 37 años y con autorización de residencia permanente, aceptó ayer en el Juzgado de lo Penal 2 una pena de 40 días multa (cinco euros diarios) por una falta contra la propiedad intelectual.
El Ministerio Fiscal rebajó la calificación penal a falta ya que en un principio la acusaba de un delito contra la propiedad intelectual.

Los hechos por los que fue a juicio ocurrieron el 17 de noviembre de 2004, sobre las 12,30 horas, cuando fue sorprendida por efectivos de la Policía Local de Ourense cuando se encontraba en un mercadillo de la calle Portocarreiro al lado de un paño extendido. Los efectivos policiales procedieron a su detención porque, según hicieron constar en su denuncia, ofrecía deuvedés con películas y cedés musicales falsificados al precio de tres euros.

El material que le intervinieron los agentes eran copias de los originales al ser realizados sobre soporte de disco CD-R y DVR-R, sin autorización alguna de los legítimos titulares de sus derechos y que, con ánimo de lucro, ofrecía a los transeúntes. Los policías le requisaron 124 cedés musicales y 46 deuvedés, así como 23,50 euros.


PENA DE PRISIÓN

En la primera calificación del Ministerio Fiscal, reclamaba una pena de siete meses de prisión y una muta de 14 meses (cinco euros al día), además del decomiso de todos los objetos intervenidos durante el registro de sus pertenencias.

Te puede interesar