FUEGO

Se mantiene activo un incendio en O Xurés que afecta a 20 hectáreas

El fuego registrado en O Carballiño este lunes ya se dio por extinguido tras afectar a más de 50 hectáreas 

El incendio forestal declarado en la noche del domingo en la parroquia de Río Caldo en Lobios permanece activo en la mañana de este martes, mientras que está controlado otro en el mismo municipio y otro en el concello de Vilariño de Conso.

Según informa la Consellería do Medio Rural, desde las 23,41 horas del domingo un incendio en la parroquia de Río Caldo de Lobios permanece activo y afecta a más de 20 hectáreas dentro del Parque Natural Baixa Limia-Serra do Xurés.

Han sido movilizados debido a este fuego 11 agentes, 34 brigadas, 16 motobombas, tres palas, cinco helicópteros y dos aviones, ha concretado Medio Rural.

Mientras, está controlado desde las 20,15 horas del lunes el incendio declarado a las 22,35 horas del viernes en la parroquia de Chaguazoso en el municipio de Vilariño de Conso. Las últimas estimaciones sitúan la superficie afectada en 65,12 hectáreas de monte raso.

También permanece controlado desde las 20,10 horas del pasado martes otro fuego registrado en la parroquia de Río Caldo en el ayuntamiento ourensano de Lobios, que también afecta al Parque Natural da Baixa Limia-Serra do Xurés desde las 20,07 horas del lunes 2 de octubre. Ha quemado unas 20 hectáreas de superficie.


EXTINGUIDOS

Por su parte, ha quedado extinguido a las 00,04 horas de este martes el fuego registrado en la parroquia de Lobás, en O Carballiño, tras comenzar a las 20,02 horas del domingo. Las últimas estimaciones de Medio Rural apuntan unas 52,2 hectáreas de monte arbolado quemado.

Te puede interesar