NIEVE

Manzaneda se prepara para la avalancha de esquiadores

<p></p>
photo_camera Una máquina pisa las pistas,, en la estación de montaña de Manzaneda

Las últimas nevadas permiten abrir 9,6 kilómetros de pistas esquiables en la estación de montaña

La nevada de la madrugada del jueves hizo sonreír a cientos de aficionados al esquí. La nieve caída hizo posible la noticia que llevan meses esperando: "La estación de montaña está abierta para la práctica de esquí y uso turístico". Así comienza el primer parte de la campaña de invierno hecho público por el complejo invernal de Manzaneda a las 14,00 horas de ayer por la estación de montaña. El texto continúa anunciando la apertura de 9,65 kilómetros esquiables en 12 pistas, con espesores que oscilan entre 15 y 40 centímetros, siempre que las condiciones meteorológicas acompañen. Los aficionados al deporte blanco dispondrán para sus desplazamientos de dos telesillas (Manzaneda y Fontefría), además de dos telesquís: Xeixo y Pluviómetro.

Las últimas horas fueron de mucho trabajo en la estación de montaña. Gustavo Samartín Vázquez, director general de la estación de montaña, recuerda que la estación de montaña de Manzaneda es "de principiantes", de esquiadores no demasiado expertos. Es por ello que la seguridad debe primar. "El nivel de seguridad debe ser elevado", añadió. Una máquina de 10 toneladas pisa la nieve buscando reducir al máximo el riesgo de accidente.

Un equipo de 12 trabajadores se encargó de la maquina, los remontes, las pistas y de todos aquellos detalles que harán más fácil disfrutar con el esquí a los aficionados. "Están trabajando las horas que hagan falta. El equipo es de primera", añadió el director general. Explicó que en los últimos días, un grupo de cinco personas se desplazó hasta la estación de esquí de Baqueira Beret para, en una estancia de una semana de duración, contrastar opiniones y mejorar su preparación.

El inicio de la campaña llegó antes de lo previsto, pese a lo cual, los servicios de hostelería permitirána atender a los numerosos visitantes. También los equipos de rescate en pistas, apoyados por el Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), de la Guardia Civil, cuyos agentes siempre están dispuestos a echar una mano.

Las condiciones meteorológicas deberían favorecer la continuidad de la nieve, según las previsiones que maneja la estación de montaña. Si bien no descartan alguna ligera precipitación a última hora, si esta se produce apenas afectará.

Te puede interesar