LEGIONELLA EN OURENSE

Las máquinas de limpieza están libres de legionela

Volverán a entrar en servicio tras obtener el visto bueno de Sanidade 

Más de una veintena de máquinas de limpieza callejera de la forma Ecourense inmovilizados tras la aparición de un brote de legionella en la ciudad, volverán a reanudar su labor de forma inmediata tras no detectarse indicio alguno de esa enfermedad, informó hoy el Ayuntamiento.

La Consellería de Sanidad ha dado el "visto bueno" tras inspeccionar las máquinas, por lo que el Ayuntamiento autoriza la reanudación de su labor "siempre y cuando la carga de los vehículos continúe realizándose desde una red municipal controlada".

Los vehículos que usan agua a presión para limpieza de calles permanecían en cuarentena a la espera de los resultados de una inspección para hallar el origen de la bacteria, que ha provocado dos contagios en trabajadores del servicio municipal de limpieza.

La empresa concesionario se ha comprometido a vaciar los depósitos y circuitos hidráulicos de los vehículos, para garantizar de este modo que no queden restos de agua susceptibles de ser un foco de proliferación de microorganismos.

La forma Ecourense se ha mostrado dispuesta a analizar sus máquinas cada vez que se produzca el vaciado y a registrar los datos.

A partir de ahora, informes periódicos deberán ser remitidos a la Consellería por parte de Ecourense, que se ha comprometido además a remitir cualquier indicio de legionella "de forma inmediata al Ayuntamiento"

Te puede interesar