Diseño

Una maratón de letras entre algas y rayos láser

letras
photo_camera (Instagram: @cristal.reza / @pabzglez)

Los ourensanos Pablo González y Cristal Reza completan con esfuerzo el reto "36 Days of Type"

Hoy, miles de diseñadores gráficos suspiran aliviados y orgullosos. Hace apenas unas horas terminaba oficialmente el reto “36 Days of Type”, una maratón creativa a la que se suman artistas de todo el mundo y que consiste en diseñar un abecedario propio en poco más de un mes, una letra -o número- al día. 

“Haber logrado terminarlo es muy reconfortante, porque es un esfuerzo tremendo… ¡este último mes apenas he dormido!”, celebra la diseñadora celanovesa Cristal Reza, que se ha presentado por segundo año consecutivo al desafío. Esta vez ha optado por la animación en tres dimensiones para todas las piezas. Su propuesta, creada en el programa Cinema 4D, son letras vivas, orgánicas, hechas de materiales inesperados como regaliz, nudos o incluso canicas bailongas.

Cada caracter, explica Reza, es una oportunidad para probar herramientas nuevas y probar técnicas que van más allá de lo que le plantean sus clientes.

En el extremo opuesto del sentido del tacto está el trabajo del ourensano Pablo González, que también ha completado el reto diario tras un año de descanso. En su caso, ha optado por diseños tecnológicos y futuristas, construidos en Blender sobre la base de la tipografía de la película “Tron”. “Cuando tienes que crear un trabajo diario es cuando te exprimes y mejoras”, asegura.

Entre láseres y máquinas cyberpunk, cuenta que en algún momento tuvo la tentación de abandonar, como cuando le coincidió un viaje de trabajo en mitad del desafío. Como Reza, González perseveró: sus abecedarios dan fe de ello. 

Te puede interesar