URBANIZACIÓN

En Marea pide soluciones a la parálisis urbanística

<p></p>
photo_camera Vázquez, Rodríguez, Cuña, Villares y Piñeiro, ayer en Ourense.

Villares critica la "falta de planificación" en el centro de salud de O Couto

El portavoz de En Marea, Luís Villares, visitó ayer la ciudad de Ourense para reunirse, junto a los parlamentarios de la provincia, con los concejales de Ourense en Común. El motivo de la visita era abordar la situación urbanística del Concello, tras la anulación de la ordenación provisional y el regreso al Plan Xeral de Ordenación Municipal de 1986.

Por este motivo, Villares criticó la "parálisis y la falta de modelo do PP". Lo hizo en una visita al centro de salud de O Couto, cerrado pese a estar concluido desde hace varios meses al no contar con la urbanización del entorno, bloqueada por cuestiones administrativas.

"É inaceptable que este ambulatorio continúe pechado pola falta de planificación", destacó el líder de En Marea, que se refirió también a otras actuaciones previstas que siguen sin fecha, como el centro de salud de O Vinteún o la variante exterior del AVE.

Sobre la alta velocidad, tanto él como el portavoz de OUeC, Martiño Xosé Vázquez, abogaron por la necesidad de "recuperar o corredor ferroviario actual como vía de comunicación peonil e humanizada" entre Seixalbo y el centro de la ciudad. Ambos recogieron las demandas de los vecinos de la asociación San Breixo, con los que se reunieron durante la tarde de ayer, en un encuentro en el que se habló también de la necesidad de mejorar la OU-105. 

Te puede interesar