La Región

ENTREVISTA | VIDA

Marem Ladson: "Las personas somos el resultado de nuestro ambiente"

El mundo de la música corre por las venas de Marem Ladson desde niña. Comenzó aprendiendo a tocar la guitarra y, su pasión por la escritura convirtieron sus relatos y poesías en la mejor letra para sus temas.

Marem Ladson
Marem Ladson
Marem Ladson: "Las personas somos el resultado de nuestro ambiente"

El mundo de la música corre por las venas de Marem Ladson desde niña. Comenzó aprendiendo a tocar la guitarra y, su pasión por la escritura convirtieron sus relatos y poesías en la mejor letra para sus temas. Con diferentes influencias que van desde clásicos como Neil Young o Bob Dylan a cantautoras como Joan Baez o Laura Marling, Marem Ladson es capaz de moverse con solvencia en diferentes terrenos mezclando energía y suavidad con elegancia y sensualidad. Este año saldrá a la luz su primer single como adelanto de su primer disco, que saldrá en el 2017.

¿Cómo se inició en el mundo de la música?

Siempre quise tocar la guitarra. Mi madre dice que a los 6 años pedí por primera vez una guitarra por reyes, pero no me la trajeron hasta que pasaron 3 años y se dieron cuenta de que la quería de verdad. En segundo de la ESO fui a clases de guitarra en el colegio, y posteriormente decidí aprender por mi cuenta. De forma paralela, siempre me gustó mucho escribir. Por aquellos años escribía pequeños relatos y poesías, que al progresar con la guitarra se convirtieron en canciones. Hace unos años, mi amigo Druso, que lleva mucho tiempo dedicándose a la música, descubrió lo que hacía y me apoyó animándome a mostrar al mundo mis canciones. 

En su música puOURENSE. 03.06.2016 MAREM LADSON, PORTADA SUPLEMENTO VIDA FOTO: MIGUEL ANGELede escucharse una variedad de estilos que van del folk, al pop o al rock, ¿qué ha motivado esta fusión? 

Yo creo que las personas somos el resultado de nuestro ambiente. Es una visión muy naturalista que puede aplicarse a todo lo que uno hace, todo lo que leo o escucho influye, a veces sin siquiera desearlo, en la música que yo hago. 

¿Cuáles han sido sus influencias?

Desde clásicos como Bob Dylan, Neil Young, Elliott Smith, Nick Drake o The Velvet Underground, cantautoras como Joan Baez, Fiona Apple, Regina Spektor, Courtney Barnett, Laura Marling o Cat Power. 

Del mundo de la música, ¿hay algo que le atraiga especialmente?

La diversidad de culturas y personas. Es todo un crisol del que aprender cada día.  

¿Cómo se siente cuando sube a un escenario?

Por norma general, como un caracol sin concha (risas). Pero a medida que avanza el concierto me voy sintiendo más cómoda y los nervios se me pasan.

¿Qué cree que es lo más complicado del sector musical?OURENSE. 03.06.2016 MAREM LADSON, PORTADA SUPLEMENTO VIDA FOTO: MIGUEL ANGEL

Mantener la esencia inicial. Cuando comienzas a trabajar en la industria, ya no eres solo tú y tu guitarra, sino que hay más personas que intervienen en el proceso de transformación de las canciones, y esto puede influir mucho en la dirección que tomen. 

¿Tiene algún recuerdo especial de su trayectoria

Hace años soñaba con dar un concierto en el Torgal, así que recuerdo con especial ilusión el día que abrí allí el concierto de Denison Witmer, dentro del ciclo del American Autumn 2015. 

¿Cuáles son sus próximos proyectos?

Este año saldrá a la luz mi primer single con Gran Derby Records como adelanto de mi primer disco, que en principio sacaremos el año que viene, pero todavía no hay fecha. 

¿Hacia dónde le gustaría que fuese encaminada su trayectoria musical?

Por mi parte, nunca abandonaré mi pasión por la música, y el tiempo y el trabajo dirán que dirección toma mi vida. Me gustaría dedicarme a esto durante mucho tiempo.