Mariano Rajoy llega a Ourense en un AVE con más de una hora de retraso

El expresidente llegó a la ciudad de Ourense esta mañana, pero lo hizo hora y cuarto después de lo previsto según el horario.

Lo extraño sería que un servicio que tardó décadas en llegar como fue el AVE a Ourense cumpliera después todos sus recorridos con precisión milimétrica una vez que está disponible.

Así, diversos problemas técnicos llevan provocando demoras durante los últimos meses. Algunas de ellas, de varias horas. Y ya ocurría con los demás trenes antes del AVE,  como aconteció, por ejemplo, el pasado mes de diciembre, semanas antes de instaurar la alta velocidad en la provincia:  “Llevamos aquí desde las 8.30, y a cada hora nos van diciendo que se retrasa una hora más. No nos han dado soluciones, no pusieron un autobús. Solo decían que en algún momento el tren llegaría, pero que no sabían a qué hora, no nos dieron ni un vaso de agua, nada”, afirmaba María del Pilar Mancín, una de las viajeras damnificadas por aquel entonces.

Y lo curioso del asunto es que uno de los últimos damnificados por los retrasos de trenes, en este caso, ya un AVE, fue todo un expresidente del Gobierno: Mariano Rajoy. Llegó a la ciudad de Ourense esta mañana, pero lo hizo hora y cuarto después de lo previsto según el horario prefijado por la compañía ferroviaria.  “Mi experiencia con Ourense fue buena, pero con Renfe no”, afirmaba en diciembre María del Pilar antes de subirse al tren. Ahora toca esperar que, en este caso, tampoco Mariano Rajoy se lleve una mala impresión de la tercera ciudad de Galicia a causa del incidente en esta su última visita.

Por su parte, desde Renfe esperan que la incorporación de maquinistas ataje de raíz el problema este mismo año, que aguardan cerrar con 5.720, la cifra más alta del lustro.

Te puede interesar