Marisol Díaz deja la Delegación de la Xunta, que asume Silvia Dorado

Díaz prometió durante su intervención "trabajar duro" para conseguir una nueva mayoría absoluta en la Comunidad.

El Gobierno de la Xunta celebró ayer un Consello extraordinario para ratificar el cese de diez altos cargos del Ejecutivo autonómico, entre los que se encuentran el de la delegada territorial en Ourense, Marisol Díaz, obligada a abandonar sus funciones tras su nombramiento la pasada semana como número uno de la candidatura del PP en la provincia.
Su sustituta al frente de la delegación será la hasta ahora secretaria territorial, Silvia Dorado, licenciada en Derecho que desde el 2007 es funcionaria del Cuerpo Superior de la Xunta, en el que ocupó diversos puestos en consellerías como Traballo e Benestar, Sanidade o Cultura. Lleva en su puesto actual desde julio del año pasado.

“Trabajar duro"

Marisol Díaz participó ayer en Santiago en el acto de presentación de las cuatro candidaturas provinciales, en el que estuvieron, entre otros, Manuel Baltar. Díaz prometió durante su intervención "trabajar duro" para conseguir una nueva mayoría absoluta en la Comunidad. El objetivo que se marca en Ourense es lograr, al menos, nueve diputados.

Te puede interesar