Más de 100 mujeres reciben formación en termalismo y dependencia en la Diputación

Durante los próximos cinco meses, 150 mujeres de la provincia se formarán profesionalmente con la Diputación en las áreas de termalismo, asistencia a domicilio, acompañantes de autobús escolar y energías renovables.
El programa Innova, desarrollado por la Diputación y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, formará durante los próximos cinco meses a 150 mujeres desempleadas de la provincia, con el fin de que logren su inserción laboral y luchen de este modo contra la discriminación.

El presidente de la Diputación, José Luis Baltar, fue el encargado de dar la bienvenida a las primeras participantes, ya que el programa se desarrollará hasta el año 2010 y prevé formar a 500 personas. Señaló que esta acción formativa contará con cuatro ejes: termalismo, asistencia a domicilio (en virtud a la Ley de Dependencia, que requiere a personas cualificadas para el cuidado de dependientes), acompañante de autobús escolar y energías renovables.

Tal y como se puso de manifiesto en la presentación de este curso, que se desarrollará en la ciudad y en las capitales comarcales, las participantes percibirán una beca mensual de 395 euros. Un requisito indispensable para formar parte de esta iniciativa es estar desempleado durante la duración del curso (cinco meses).




Te puede interesar