Más de 11.500 identificados tras las restricciones de movilidad

Reunión del Cecor, ayer en la Subdelegación del Gobierno.
photo_camera Reunión del Cecor, ayer en la Subdelegación del Gobierno.
Durante el puente del Pilar los agentes  contabilizaron 116 actas de infracción

Las fuerzas y cuerpos de seguridad de los Concellos de Ourense y Barbadás llevaron a cabo 224 dispositivos de control, en los que se identificaron a más de 11.500 personas, desde que el pasado jueves entraron en vigor las restricciones de movilidad en estos municipios. Un total de 115 vehículos fueron retornados por los agentes al no acreditar suficientemente los motivos del viaje. Son los datos aportados ayer en la reunión del Centro de Coordinación (Cecor), creado el pasado 7 de octubre bajo el amparo de la Subdelegación del Gobierno en Ourense.

El subdelegado del Gobierno, Emilio González Afonso, informó de 192 propuestas de sanción y 152 notificaciones sobre infracciones de la normativa sanitaria. También se detuvo a una persona.

La reunión del Cecor acordó el mantenimiento de los operativos de control conjuntos de los cuerpos de Policía Nacional, Guardia Civil y policías locales de Ourense y Barbadás, además de la intención de reforzar los dispositivos en vías secundarias. 

La Policía Local destaca las intervenciones durante el puente del Pilar, en el que "se han realizado controles preventivos en todos los turnos". Los agentes contabilizaron 116 actas de infracción desde el 9 al 12 de octubre, principalmente por reuniones de no convivientes y por desplazamientos no justificados. Un total de 62 actas fueron por reuniones sociales, 32 por desplazamientos no autorizados, 14 por no utilizar mascarilla, cuatro por incumplimiento en terrazas, dos por consumo en interior de bares y una por consumo de tabaco sin mantener distancia. 

Te puede interesar